Blog AESPD

AESP - Foto de Familia

Los beneficios de la Conciliación inciden directamente en el bienestar de todos

El 6 de noviembre 2014 hemos asistido a la jornada sobre Conciliación entre la Vida Familiar, Laboral y Social, organizada por la Asociación Mayores de Madrid XXI  y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Y lo que se desprende es que la Conciliación es un tema que concierne a todos, a las mujeres y a los hombres, a las empresas, los agentes sociales y las administraciones públicas.

Gracias a las políticas y medidas en este tema, las personas pueden disponer de medios y tiempo para ocuparse de los diferentes aspectos de su vida de manera equilibrada.

Si hablamos del tiempo que se emplea en el cuidado a las personas del entorno, las medidas de Conciliación no solo afectan a la empresa y al trabajador, sino también al bienestar de los niños y a su correcto desarrollo y al de nuestros mayores, apareciendo ellos como figura muy relevante a tener en cuenta, puesto que en unos casos son los receptores de los cuidados y en muchos otros también son los cuidadores y apoyo de sus familias.

En definitiva, la Conciliación es un tema que afecta a toda la sociedad en su conjunto, por lo que son muchas las necesidades que conciliar cuando se trata el tema de la Conciliación.

Mayor información en estos enlaces:

Jornada sobre Conciliación entre la Vida Familiar, Laboral y Social, organizada por la Asociación Mayores de Madrid XXI  y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Fundación Pilares, Ateneo de Madrid

 

 

 

 

Responder

Política de privacidad
Back to Top