Y si los Servicios a la Persona nos ayudaran con la vuelta al cole…

Nos despedimos poco a poco de la época estival donde hemos dejado en suspenso lo cotidiano para entregarnos a las tan merecidas vacaciones.

Con la vuelta al cole retomamos la rutina y organización familiar y se hace balance de lo que permanecerá y de lo que quizá haya que cambiar.

Hay que adaptarse de nuevo o incluso establecer las nuevas condiciones en las que se desarrollará el nuevo curso.Son muchas las cosas a las que debe hacer frente una familia en este momento, no solo las económicas, que son muchas, sino también organizativas.

En muchos casos las familias tendrán que plantearse como organizar de nuevo el cuidado de sus hogares y seres queridos ahora que se retoman las obligaciones laborales. La necesidad de Conciliar la vida Familiar, Personal y Laboral vuelve también a la palestra y las formas de abordarla de la mejor manera posible siguen barajándose.

Hemos leído también como los mayores siguen siendo un apoyo fundamental para las familias y nos preocupa que se pase en muchos casos de una labor que hacen con gusto, a que la carga se torne demasiada dura para ellos.

Desde la AESP seguimos insistiendo en la necesidad de incentivar la demanda de los Servicios a la Persona, como una de las soluciones prácticas en este sentido, a través de ventajas fiscales que ayuden a las familias a la contratación de estos servicios dentro de la economía formal.

Servicios y profesionales contratados con garantías y con la seguridad para los usuarios de estos servicios de calidad y continuidad en el servicio, tan necesarias, contribuyendo a que la vuelta a la rutina se realice en las mejores condiciones.

¡Feliz vuelta al cole!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo