Conciliar en tiempos del Coronavirus ¿y los Abuelos? Bien Gracias…🙄

La epidemia del Covid-19 está centrando la atención en la amenaza de provocar una nueva crisis financiera a nivel mundial, pero a un nivel más a pie de calle, está poniendo de relieve un problema que ya se vive en el día a día de las familias en general y es el de la conciliación de la vida familiar y laboral y el cómo conseguirlo.

Tras el aumento de casos en Madrid contagiados por el Coronavirus y las medidas preventivas de contención tomadas por el Gobierno de cerrar los colegios, se está trasluciendo una realidad que existe y hasta ahora permanecía más invisibilizada a nivel de los medios de comunicación y es la de los abuelos cuidadores.

A pesar de que se esté facilitando el teletrabajo por parte de las empresas y el horario flexible para todos aquellos que deban hacer frente a sus obligaciones familiares durante estos próximos 15 días, muchos empleados o autónomos, que por su tipo de empleo no pueden recurrir a estas soluciones, están obligados a tirar de los abuelos que cargan con toda la responsabilidad del cuidado de los nietos.

Esto está lejos de ser una situación puntual, sino que está instalada en nuestra sociedad y en muchos casos, debido a una falta de otros recursos por parte de las familias .

Así vemos como el hecho de que las familias puedan tener acceso a servicios de calidad es una necesidad importante y no sólo en circunstancias excepcionales como esta.

El poder tener acceso a servicios asequibles de calidad que ayuden a las familias en su día a día para afrontar los cuidados que necesitan no es un lujo.

Para conocer más las medidas que impulsamos desde la asociación en este sentido: https://aespd.com/plataforma-sap.html

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo